inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo Ejecutivo del presidente Ignacio González tendrá ocho consejerías
Toma de posesión de los nuevos consejeros

El presidente regional Ignacio González ha presidido la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno regional, que no cuenta con Vicepresidencia y está compuesto por ocho consejerías. Se trata de un Ejecutivo reducido que mantiene a cinco consejeros del Gobierno anterior, aunque alguno cambia de cartera, e incorpora tres caras nuevas vinculadas a la administración regional.
Salvador Victoria, hasta ahora consejero de Asuntos Sociales, encabezará la Portavocía del Gobierno y la cartera de Presidencia y Justicia. Economía y Hacienda tendrá como responsable a Enrique Ossorio, actualmente secretario general del Ministerio de Hacienda. Borja Sarasola dejará la Viceconsejería de Asuntos Generales de la Vicepresidencia para asumir la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
También será nuevo en el Consejo de Gobierno, Jesús Fermosel, diputado del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid y presidente de la Comisión de Familia, que ha sido nombrado consejero de Asuntos Sociales. Lucía Figar sigue al frente de la Consejería de Educación, que pierde las competencias en Empleo, y suma las de Juventud y Deportes.
La hasta ahora consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se hará cargo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, de nueva creación. Por su parte, Pablo Cavero se mantiene en la Consejería de Transporte e Infraestructuras, a la que se sumará la competencia de Vivienda. Y Javier Fernández-Lasquetty continuará como consejero de Sanidad, cargo que ocupa desde marzo de 2010.

El nuevo Ejecutivo madrileño, compuesto por siete hombres, contando con el presidente, y dos mujeres, ha tomado posesión de sus cargos en un solemne acto en la Real Casa de Correos. Cada consejero pronunció la fórmula de juramento o promesa de su cargo después de ser leído su Decreto de Nombramiento. Tras el acto, el presidente, Ignacio González, celebró junto a su Ejecutivo la primera reunión del Consejo de Gobierno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic