inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo Plan de Infancia y Adolescencia contará con sugerencias de 800 menores
El Gobierno regional elaborará una encuesta anual sobre la situación y preocupaciones de los niños en la región.

El Gobierno regional está elaborando el III Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid con la participación, entre otros, de más de 800 menores que han manifestado su opinión acerca del papel que niños y adultos deben desempeñar para conseguir los retos que deben afrontar en su día a día.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha presidido la reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid, donde se ha trabajado en un borrador del Plan. El Consejo lo componen representantes de distintas entidades relacionadas con la infancia y adolescencia así como representantes de las administraciones públicas.

“La planificación del Plan ha sido concebida como un proceso abierto de participación de cuantos tuvieran algo que aportar en relación a nuestros niños, niñas y adolescentes”, ha asegurado Izquierdo.

En la elaboración del nuevo plan, además, participan entidades y agentes sociales relacionados con el sector, así como distintas Consejerías del Gobierno regional, que han tenido oportunidad de hacer sus aportaciones.

Entre las medidas previstas en este plan, destaca la elaboración de una encuesta anual de infancia sobre la situación, preocupaciones y propuestas de los niños en la Comunidad de Madrid. Preguntará a los niños y adolescentes por aquellos aspectos que el Plan de Infancia ha identificado como principales retos y de los que depende la protección, integración y desarrollo de la infancia.

La encuesta se interesará por aspectos de la vida de los niños como el ocio, el deporte y sus prácticas culturales, su mundo de relaciones, los valores, aspectos de salud, el uso de las tecnologías o buscaremos que expresen sus principales preocupaciones.

Además, se promoverá la creación de Encuentros Autonómicos de Participación Infantil y Adolescente, en los que se elaborarán propuestas y demandas que estimen convenientes.

“Los Encuentros Autonómicos de Participación Infantil y Adolescente, nacen del fruto de nuestro empeño en que los que mejor saben qué necesitan los niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid, son los niños y adolescentes de la región”, ha asegurado Izquierdo.

El nuevo plan contemplará también la creación de un portal web con toda la información que interesa a niños y adolescentes, fácilmente accesible a ellos, e incorporará, además, la oferta cultural y deportiva de la Comunidad de Madrid.

Esta página estará orientada, por un lado, a niños y adolescentes que requieran cualquier tipo de información relacionada con ellos y, por otro, a adultos por cuestiones relacionadas con niños y adolescentes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic