inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Servicios mínimos de la EMT para el 19, 20 y 21 de marzo
Descombocada la huelga de la EMT
Comienzan los paros en el Metro de Madrid
Nuevos paros de Metro esta semana
Nuevos paros de Metro para el 17 de abril
El Gobierno regional califica de "desleal e impresentable" los nuevos paros antes de negociar

Los trabajadores de Metro de Madrid han aprobado en asamblea la propuesta de CCOO, UGT y Sindicato Libre de convocar "huelga indefinida con paros parciales de dos horas por turno, dos días a la semana," entre el 17 de abril y el 16 de mayo.

El secretario del comité de empresa, Ignacio Arribas (CCOO), ha explicado a Efe que la propuesta ha sido aprobada con los votos de 170 trabajadores asistentes a la asamblea celebrada esta mañana ante el estancamiento que sufre la negociación del convenio colectivo.

"Si la negociación no avanza se seguirán convocando paros", ha asegurado Arribas tras subrayar el carácter "indefinido" de las movilizaciones propuestas por CCOO, UGT y Sindicato Libre.

En principio, los paros tendrán una duración de dos horas por turno, dos días a la semana, desde el próximo 17 de abril hasta el 16 de mayo.

En la asamblea, el Sindicato de Conductores ha propuesto el inicio de una campaña de movilizaciones sin paros, que ha obtenido el respaldo de unos 40 trabajadores, mientras que Solidaridad Obrera ha planteado la convocatoria de paros de 24 horas, propuesta que ha tenido una veintena de votos favorables, según el responsable de CCOO en el comité de empresa.Una cuarta propuesta, planteada por un trabajador, combinaba paros parciales con paros de 24 horas, y ha obtenido el respaldo de ocho de sus compañeros.

Ignacio Arribas ha incidido en que las nuevas movilizaciones han sido aprobadas en la asamblea matinal y que habrá que esperar a lo que decidan los trabajadores del turno de tarde convocados a otra asamblea a las 18.00 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic