inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
· Metro ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a los usuarios.
Número pin para comprar billetes en las máquinas del metro
Esta es la nueva tecnología a la que también se ha apuntado el suburbano madrileño.

Metro también se ha visto obligado a modernizar algunos de sus servicios. A partir de ahora, las máquinas billeteras de Metro de Madrid exigirán el código pin –número secreto de la tarjeta bancaria- para la realización de cualquier operación de compra con tarjeta, tras haberse adaptado a la tecnología y normativa “EMV” para evitar el fraude con tarjetas bancarias. La adaptación de Metro a esta nueva tecnología, proyecto en el que la compañía lleva inmersa desde el año pasado y en la que se han invertido más de 4,3 millones de euros, potenciará la seguridad a la hora de realizar las compras de billetes y “Abono Transportes” con tarjeta al exigir que se teclee el código secreto en el terminal en el momento de efectuar el pago de las compras. Así, después de introducir la tarjeta en el terminal, el cliente tendrá que introducir personalmente el código pin y dar conformidad y validez a la operación de compra -a través de la tecla “ok”-.

Esta instalación comenzó el pasado mes de junio y afecta a más de 1.200 máquinas billeteras, de las 1.500 existentes. Sólo hay 300 máquinas de Metro, las más antiguas, las que  no aceptan la modificación del sistema y no se adaptarán a la normativa.
Además, para los primeros días de la puesta en marcha de esta nueva modalidad de pago, se ha iniciado una campaña de información para orientar a los usuarios.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic