inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El número de voluntarios crece un 17% en la Comunidad de Madrid en 2015
Así lo revela el último estudio realizado por FEVOCAM

Ha aumentado en un 17% las personas que participan en acciones de voluntariado en la Comunidad de Madrid, con respecto al año pasado. Hablamos, tal y como refleja el último estudio realizado por FEVOCAM - la plataforma de voluntariado de la Comunidad de Madrid-  de 43.290 personas voluntarias.

Estas personas voluntarias dedican parte de su tiempo a colaborar, de manera libre y gratuita, en alguno de los programas de las  66 entidades de acción voluntaria miembros de FEVOCAM. Lo más demandado por las personas que deciden hacer voluntariado son los programas con personas mayores, refugiadas o con infancia.

FEVOCAM considera positivo este incremento de la acción voluntaria en la Comunidad de Madrid, ya que repercute en beneficio de toda la sociedad y que es posible gracias a las entidades de voluntariado que impulsan los programas.

Dicho incremento se debe, según  Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, a las campañas de información y sensibilización de las ONG que están haciendo que “las y los ciudadanos madrileños están más sensibilizados con las realidades sociales que coexisten en la región”.  Y también a que “tenemos más empatía con los otros, ya que la crisis nos ha demostrado que cualquiera puede ser susceptible de verse en situación de vulnerabilidad social”.

A través de los programas de voluntariado de la Comunidad se promueve el desarrollo social y la mejora de más de 1 millón de personas en la región en riesgo de exclusión social. Estas iniciativas abarcan diversos ámbitos: desde acompañamiento a mayores, ocio con menores o atención a personas con discapacidad o enfermas, hasta voluntariado cultural o medio ambiental.

Para FEVOCAM “las formas de poner en práctica el voluntariado, las entidades o programas en los que participar son muchos y diversos, pero el objetivo tiene que ser uno solo: que el voluntariado sea motor de cambio y transformación social”.

Día de Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre

Es precisamente la idea de cambio a la que se hará referencia este año en la celebración del Día del Voluntariado en la Comunidad de Madrid – 5 de diciembre-. Con  lema ‘El mundo cambia, ¿y tú?’ se invita la ciudadanía madrileña a reflexionar sobre cómo el voluntariado es una manera de participar en la sociedad social para promover un cambio social.

FEVOCAM se ha sumado este año al acto de celebración y de reconocimiento de las  personas voluntarias junto con la Comunidad de Madrid.

Será el día 4 de diciembre - a las 10 horas, en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid- donde se haga entrega de los premios e intervengan Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, y Pablo Gómez-Tavira, director general de Servicios Sociales e Integración Social de la  Consejería de Políticas Sociales y Familia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic