inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ocho detenidos por la muerte de un menor hallado en el río Henares
La madre agradece la resolución del caso: "Es la única satisfacción que tengo"
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, tres de ellas menores de edad, por su supuesta implicación en la muerte de Richard Ángel de 17 años, cuyo cadáver fue hallado el 20 de febrero en el río Henares a su paso por Alcalá. Cinco han sido arrestados como presuntos coautores y los otros tres como supuestos encubridores. Los ocho detenidos han sido puestos algunos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares, cuya titular ha decretado la puesta en libertad con cargos de tres de las personas mayores de edad detenidas.
 
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que la magistrada, en funciones de guardia, ha impuesto a los tres mayores de edad puestos en libertad hoy la medida cautelar de acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes, pero ante el Número 2 de Alcalá, que es el que instruye la causa.
 
La jueza acusa a Miguel Ángel P. S. y David D. R. de un delito de homicidio, mientras que Raquel G. G. se enfrenta a un delito de encubrimiento. Según las fuentes, los tres han mantenido ante la magistrada la misma versión de los hechos que han ofrecido durante la investigación de la causa.
 
Los otros dos mayores de edad pasaron este jueves ante la Fiscalía de Menores, ya que cuando ocurrieron los hechos no habían alcanzado la mayoría de edad, y también quedaron a disposición del fiscal los tres arrestados que siguen siendo menores.
 
Richard Ángel desapareció en Alcalá la madrugada del 1 de febrero en las inmediaciones de la discoteca Decano, ubicada a escasos metros del caudal del río Henares. Vivía con su padre en la cercana localidad de Meco y salió con unos amigos a celebrar un cumpleaños la noche del viernes 31 de enero.
 
Ya en la madrugada del día 1, según relataron sus amigos a su familia, había bebido y golpeó sin querer a una chica, lo que motivó que el novio de ésta y unos amigos comenzaran a pelearse con él y le golpearan. Entonces sus amigos intervinieron en su defensa, después de lo cual el joven se fue solo de la discoteca y no le volvieron a ver.
 
La familia denunció la desaparición al día siguiente y desde entonces se le buscó por diferentes lugares, aunque fundamentalmente por el cauce del río.
 

Tras veinte días desaparecido, el cadáver de Richard Ánge fue encontrado por un pescador en el río, a la altura de la calle de Entrepeñas de Alcalá de Henares, sobre las 16:30 horas, y desde el primer momento la Policía Nacional sospechó que podía tratarse del joven, tanto por la zona donde fue hallado como por la ropa que llevaba puesta. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic