inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ocho de los primeros diez MIR de España optan por un hospital de Madrid
De esos ocho MIR, seis han estudiado fuera de la Comunidad de Madrid

Ocho de los diez primeros médicos internos residentes (MIR) han elegido formarse en alguno de los hospitales públicos madrileños, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

De esos ocho MIR, seis han estudiado fuera de la Comunidad de Madrid, lo que enorgullece al consejero, ya que "la elección de los MIR se considera un indicador de la excelencia del sistema sanitario" en España.

Lasquetty ha añadido que "todo este proceso de elección de los MIR se ha producido mientras en Madrid se escuchaban voces, gritos, toda clase de pancartas diciendo que en Madrid se estaba desmantelando el sistema sanitario público", y que "ahora se ve hasta que punto era falso" porque "Madrid tiene el mejor sistema sanitario de toda España".

Según los datos facilitados por la Consejería, 227 de los 693 médicos internos residentes han elegido Madrid como lugar para completar su aprendizaje.Entre los cien primeros calificados, 41 han optado por Madrid, once más que el año anterior. Cataluña sigue de lejos a la capital con 19 estudiantes, y Valencia se encuentra en tercer lugar con 10 solicitudes.

De esos cien primeros, el hospital más solicitado ha sido el Ramón y Cajal, con 13 adscritos, seguido de La Paz con nueve, mientras que el Gregorio Marañón y el Clínico San Carlos acogerán a seis.De los 41, las especialidades más solicitadas han sido Cardiología con nueve plazas, cinco en las especialidades de Dermatología y en Cirugía Plástica, y cuatro en Neurología.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic