inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Formación del voluntariado.
ONG de Madrid y comunidad educativa trabajarán en la promoción del voluntariado
Se trata de una iniciativa pionera en la región que impulsa FEVOCAM, plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid

ONG de la Comunidad de Madrid y centros educativos madrileños trabajarán por primera vez en un proyecto conjunto para buscar claves y mecanismos que ayuden a implantar la cultura de la solidaridad y la participación ciudadana en el ámbito educativo. Esta iniciativa forma parte del proyecto innovador ‘Sensibilizando en el ámbito educativo’ que lidera FEVOCAM, plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es acercar el voluntariado al aprendizaje en el aula y crear así una ciudadanía más activa y comprometida con la mejora social. Para ello, entidades de acción voluntaria,  alumnos y alumnas, padres y madres, y profesorado van a participar a lo largo de los próximos 10 meses en espacios de diálogo, en los que se generará un discurso común sobre la relación del voluntariado con el ámbito educativo. Para FEVOCAM esta iniciativa es una oportunidad para “impregnar el ámbito educativo de solidaridad, corresponsabilidad, participación y compromiso. Todos ellos son valores intrínsecos en la acción voluntaria, valores que pueden despertar el interés de los y las más jóvenes por la participación social”. El resultado será recogido en un documento de posicionamiento, con claves prácticas para favorecer la relación los ambos actores, así como estrategias que promueven laeducación en valores transformadores y la sensibilización de la población juvenil de la Comunidad de Madrid. A través de este documento, FEVOCAM se compromete a “mostrar nuestro compromiso con la participación de la juventud madrileña”. Esta iniciativa responde a una de las líneas estratégicas de FEVOCAM de promoción del voluntariado, acercándolo a otros actores sociales como la Administración Pública, medios y a otros ámbitos como el educativo. El proyecto de FEVOCAM ‘Sensibilizado en voluntariado en el ámbito educativo’ ha sido uno de los 76 proyectos seleccionados en la Convocatoria 2015 Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, y se engloba dentro de las iniciativas que fomentan el voluntariado como forma activa de participación social. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic