inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La operación "Ogro" termina con 5 detenidos
Accedían al interior de los locales tras inutilizar las alarmas mediante inhibidores de ondas electromagnéticas altamente sofisticados

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cinco personas cuando huían con un camión robado después de cargarlo con bebidas y alimentos valorados en 15.000 €. Las detenciones se produjeron después de que asaltaran dos naves industriales en Burgo de Osma (Soria). Los individuos pertenecían a una red que cometía robos en naves y comercios dedicados a la venta o producción de bebidas alcohólicas y productos alimenticios. Accedían al interior tras inutilizar las alarmas mediante inhibidores de ondas electromagnéticas altamente sofisticados. Se les imputan robos en Toledo, Guadalajara, Soria, Valladolid y Madrid. 

Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre del pasado año, a raíz de varias denuncias realizadas por propietarios de naves industriales afectados por robos en sus instalaciones. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que la sede de este grupo estaba ubicada en Alcalá de Henares (Madrid). Desde ese lugar se desplazaban a diferentes localidades del país para perpetrar los robos en naves industriales y establecimientos comerciales, preferentemente relacionados con la venta y distribución de alimentos y de bebidas alcohólicas.  
 
Con toda la información disponible los investigadores establecieron un dispositivo para detener a los miembros de este grupo. Recientemente, los policías detectaron a la banda en la localidad de Burgo de Osma (Soria). En un polígono de este municipio accedieron empleando la fuerza a una nave y se apoderaron de un camión estacionado en su interior. Con este vehículo se trasladaron a otra instalación, a la que accedieron también de forma ilícita, donde robaron bebidas y alimentos valoradas en 15.000 €. Tras este hecho los agentes lograron interceptar el transporte en Aranda de Duero y detener a sus dos ocupantes. Posteriormente se localizó y se detuvo al resto de los integrantes cuando regresaban a Madrid.
 
Después de las detenciones, los investigadores llevaron a cabo el registro del lugar donde se encontraba la sede del grupo. Entre los efectos incautados se encontraron varios inhibidores de ondas electromagnéticas, antenas, diferentes aparatos electrónicos y varias prendas de vestir de alta peletería sustraídas.
 
Coches “limpios”
 
Los arrestados actuaban principalmente en horario nocturno y se desplazaban al lugar en coches “limpios”. Estos vehículos figuraban a nombre de terceras personas que carecían de antecedentes policiales con la finalidad de dificultar la investigación policial. Una vez en el polígono industrial, uno de los miembros del grupo se encargaba de las labores de vigilancia en los alrededores del recinto. Si en algún momento detectaba la presencia de la policía o de vigilantes de seguridad lo comunicaba inmediatamente al resto del grupo que se encontraba en el interior de la nave industrial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic