inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La oposición reprueba al consejero de Sanidad
La oposición ha reprobado este jueves en el Pleno de la Asamblea al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, porque "carece de un proyecto sólido y solvente" y su política no tiene "ni rumbo ni planificación".

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en materia de sanidad, Mónica García, quien ha defendido la Proposición No de Ley (PNL) impulsada por su formación en la Asamblea. La iniciativa ha salido adelante con los 80 votos a favor de la agrupación morada, apoyada por PSOE y C’s, frente a los 47 votos en contra del PP.  García ha aseverado que el partido de Cristina Cifuentes “ha demostrado que saben cuidar de nuestro patrimonio, que no confían en lo público y que no tienen capacidad para la gestión de lo común".

En este sentido, la representante de Podemos ha afirmado que el PP se ha dedicado a “trocear y privatizar” la Sanidad en la región, reduciendo el presupuesto de mantenimiento de los hospitales públicos mientras se mantiene “una red clientelar de colocación de amiguetes del partido en puestos de responsabilidad”. 

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Enrique Veloso, confía en que la reprobación tenga consecuencias en el seno del Gobierno y del Partido Popular, instando a la presidenta autonómica a que lleve a cabo las medidas oportunas para “impulsar un cambio a mejor en la política sanitaria".

El portavoz en materia de sanidad del Grupo Socialista, José Manuel Freire, ha destacado que se trata de la tercera reprobación a un consejero de sanidad en la que tiene la "satisfacción" de participar, después de la de Javier Fernández Lasquetty, "por mentir respecto a la deuda", y la de Javier Rodríguez, "por unas declaraciones que nunca debió hacer".


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic