inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las oposiciones a maestro exigen un 5 para pasar a la bolsa de empleo
En concreto, el nuevo decreto que recoge los cambios en las pruebas da a la nota de la oposición el 80 por ciento de la puntuación máxima

Este martes arrancaron las primeras oposiciones a maestro en las que será necesario aprobar con un 5 las pruebas para que los aspirantes a dar clase en los colegios públicos de la región puedan pasar a la bolsa de interinos, cuyo criterios también tienen modificaciones este año.

En concreto, la Comunidad de Madrid va a convocar 350 nuevas plazas de maestro, de las que 150 serán para maestros en Educación Primaria, 50 para Educación Infantil, 50 para Inglés, 30 para Música, otras 30 para Educación Física, 20 para Pedagogía Terapéutica y otras 20 para Audición y Lenguaje.

Para estas plazas, se presentarán más de 11.600 aspirantes, para los que se han formado 242 tribunales, que desglosados por especialidades, dan a Educación Infantil, el mayor número, con 64 tribunales y 3.112 opositores; seguidos de Educación Primaria, con 57 tribunales y 2.757 opositores, mientras que para la especialidad de Inglés hay 55 tribunales y 2.679 opositores --datos provisionales--.

En concreto, el nuevo decreto que recoge los cambios en las pruebas da a la nota de la oposición el 80 por ciento de la puntuación máxima, además de la experiencia docente (15%) y otros méritos (5%). Hasta ahora dichas listas se confeccionaban dando un mayor peso a la experiencia docente (46,8%), en detrimento de la nota (36,1%) y otros méritos (16,1%).

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic