inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PACMA denuncia a dos tiendas de animales de Madrid
El Partido Animalista ha presentado denuncia contra dos tiendas de venta de animales. En concreto, se trata del establecimiento ‘Sentidos de la Naturaleza’ (Madrid) y ‘Animal Planet’ (Pinto).

Según PACMA,los presuntos malos tratos que dispensan los responsables de dichos comercios y sus delegados a los animales que venden en sus instalaciones y que varias personas han puesto en conocimiento del partido en diversas ocasiones en estos días, han sido la razón de la denuncia. Desnutrición, falta de aseo, evidentes muestras de enfermedad, hacinamiento en jaulas, etc. son algunas de las manifestaciones más lamentables que presentan la mayoría de estos animales, considerados mercancía 

Un estudio de la Fundación Affinity arroja la cifra de abandono de animales, que se sitúa en casi 150.000 perros y gatos abandonados cada año en España. O lo que es lo mismo, cada 3,5 minutos se recoge un animal de compañía abandonado. En Madrid, la esperanza de vida para los animales abandonados que son capturados por las instituciones públicas y su sacrificio es de diez días. 
 
“Es deleznable lo que sucede en las tiendas de animales, que en realidad no son más que la punta de un iceberg que es el comercio de animales domésticos”, lamenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.
 
Desde el PACMA tienen claro que la solución al problema pasa por la adopción y esterilización, por lo que no nos mostraremos clementes con aquellos que usen y abusen de los más débiles de nuestra sociedad.
 
“Aún muchas personas prefieren pagar por  un animal que, en la mayoría de los casos, será abandonado en seis meses, coincidiendo con el inicio del período estival, en lugar de adoptar”, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic