inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se pagó un sobrecoste de 24 millones al Puerta de Hierro por camas que no existen
El director gerente del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Ricardo Herranz, ha asegurado que el centro devolverá el sobrecoste que ha supuesto para las arcas públicas

El director gerente del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Ricardo Herranz, ha informado que el centro devolverá el sobrecoste que ha supuesto para las arcas públicas el pago de 135 camas que no existían en el centro, pero que la Comunidad de Madrid pagaba a la empresa concesionaria desde el 2008. El montante de dicho sobrecoste supera los 24 millones de euros.

El responsable del hospital ha explicado que en el contrato original se preveía la disposición de dos camas en 135 habitaciones, sin embargo, éstas se transformaron posteriormente en individuales sin modificar el pliego. Herranz ha indicado que ya se ha iniciado un expediente de modificación del contrato para solventar esta distorsión.

El canon de la Comunidad de Madrid reflejaba lo estipulado en sus inicios -las dos camas-, por lo que desde la Administración autonómica se seguía pagando por 135 camas más a la concesionaria desde que se inauguró el hospital hace nueve años. Esta cuestión queda confirmada en un informe que la Comisión Jurídica Asesora, dependiente del Gobierno regional, ha hecho a petición de la Consejería de Sanidad, que a su vez se basa en un informe de un bufete privado de abogados de hace un año, según ha adelantado hoy la Cadena Ser.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic