inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se paraliza el desahucio de una madre embarazada de 8 meses
La sociedad propietaria Sareb, ha aceptado la mediación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento tras las negociaciones mantenidas durante toda la semana.

El desahucio de una vecina de Leganés, madre embarazada de ocho meses y con un niña de tres años, ha quedado paralizado hoy, viernes 24 de marzo. Sin embargo, se han vivido momentos de tensión, puesto que a pesar de que la entidad propietaria del inmueble, Sareb, había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que mediarán los Servicios Sociales en el caso, el juzgado de Instrucción número 2 de Leganés no comunicó el levantamiento del desalojo.

Así, a primera hora de la mañana, los agentes de Policía Nacional y Policía Local acordonaban la calle Covadonga donde reside la familia: la mujer embarazada, su marido que se encuentra enfermo a la espera de una cuarta intervención quirúrgica en los riñones, y la hija. Frente a las dotaciones de los cuerpos de seguridad se personaron medio centenar de personas, convocados por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), que intentaban impedir el desalojo. Sin embargo, sería el propio colectivo el que anunciaría la paralización del desahucio.

Según han informado fuentes consistoriales, el retraso en el bloqueo del desalojo se ha debido a la ausencia de uno de los procuradores cuando desde Sareb se procedió a la retirada de la denuncia en el juzgado. Ahora, la entidad propietaria del inmueble y los Servicios Sociales de Leganés deberán acordar un alquiler que permita a la familia seguir residiendo en el piso.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic