inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Parla en quiebra técnica
La Cámara de Cuentas de Madrid emite un informe muy negativo de la situación económica del municipio que gobierna actualmente José María Fraile

Presupuestos inflados, contrataciones saltándose los procedimientos legales, deuda acumulada, falta de información en los datos y un largo etcétera de irregularidades. La Cámara asegura que la situación económica del Ayuntamiento ha empeorado a lo largo de 2010. En enero de 2011, la Intervención y la Tesorería emitieron un informe conjunto en el que se afirmaba que "en estos momentos es indefectible e inevitable la suspensión de pagos del Ayuntamiento de Parla para este mes"

La Cámara asegura que los Presupuestos de 2010 "son claramente artificiales", estimándose en 79 millones el exceso de esta previsión. El resultado presupuestaria de 2010 arrojó un déficit de 45,5 millones. De hecho, la institución denuncia que el Ayuntamiento de Parla ha incumplido la obligación de rendición de las cuentas generales de los ejercicios 2009 y 2010, tal y como establece la Ley 11/1999, de 29 de abril, de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, por lo que los datos se han obtenido de la aplicación contable.

El ayuntamiento de Parla dirigido por el socialista José María Fraile desde 2008 ha negado tajantemente que el consistorio esté al borde de la quiebra asegurando que, desde el año en el que se basa el informe, el Consistorio ha tomado “numerosas” medidas que han permitido mejorar “notablemente” su situación.

Fernando Jiménez, concejal de Hacienda de la localidad, se enfrentaba al dictamen del fiscalizador asegurando que, durante los seis meses que duró el análisis de las cuentas públicas de la localidad, “no se ha encontrado ningún elemento que pueda hacer pensar que se han cometido irregularidades constitutivas de delito”.
El recién estrenado consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, tendió la mano al equipo “para que Parla no llegue a una situación de quiebra”. El presidente madrileño, Ignacio González, ha echado la culpa de la situación a la gestión de su antiguo alcalde, su principal opositor en la Asamblea de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic