inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El paro aumentó en octubre.
El paro aumenta en octubre un 0,18% en la Comunidad hasta llegar a los 420.305 desempleados
Octubre es un mes en el que el desempleo siempre se ha comportado de forma desfavorable

El número de parados en la Comunidad de Madrid aumentó en octubre un 0,18 por ciento hasta llegar a los 420.305 desempleados, lo que supone una subida de 773 personas en situación de desempleo con respecto al mes anterior, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además, el paro en la región registra un descenso del 9,87 por ciento en variación interanual al contabilizarse 46.009 desempleados menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, ll número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en octubre en 44.685 personas respecto al mes anterior (+1,2%). Aún así, el total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.764.982 parados.

Octubre es un mes en el que el desempleo siempre se ha comportado de forma desfavorable. Desde el inicio de la serie histórica, el paro ha subido en este mes en todos los meses de octubre.

El repunte del desempleo registrado en octubre de este año, el tercero consecutivo tras el de agosto y septiembre, es el menos pronunciado desde octubre de 2007, cuando el paro subió en 31.214 personas. En los últimos diez años, el aumento medio del paro registrado en octubre supera las 92.000 personas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic