inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El paro desciende en 14.716 personas, el mayor descenso en un mes de junio
El descenso se produjo en todos los sectores
El paro descendió el pasado mes en la región en 14.716 personas, la mayor caída en un mes de junio en la serie histórica de la Comunidad, según ha destacado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, quien se ha referido también a la cifra de afiliación a la Seguridad Social, que crece por vez primera en un mes de junio desde el inicio de la crisis. 

 
La consejera ha explicado que en el segundo trimestre de este año el paro ha descendido en 25.907 personas, triplicando la reducción del desempleo del mismo periodo de 2012. Según ha indicado Mariño, la reducción mensual del paro se produjo en todos los sectores de actividad y entre los parados sin empleo anterior, tal y como indican las cifras publicadas por el Gobierno central. 
 

En términos interanuales la Comunidad también mejora y, por séptimo mes consecutivo, se suaviza la variación del paro. El incremento interanual se sitúa en 24.598 parados más mientras que, hace sólo seis meses, el aumento anual del paro era más del doble: 60.750. En este balance es muy destacable el descenso del paro juvenil en Madrid en 4.135 personas.

Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en junio en nuestra región en 869, lo que supone un ligero incremento en el último mes, y notable si se compara con junio de 2012, cuando en Madrid la afiliación descendió en 679 personas.

Asimismo, la Comunidad destaca, un mes más, en estabilidad de la contratación. Los 19.112 contratos indefinidos firmados en junio en la región -el 21,9% de todos los indefinidos firmados en España-sitúan la tasa de estabilidad en la contratación en el 13,07%, lo que supone la mayor de España y casi el doble de la media española 6,83%.

Madrid sigue liderando la creación de empresas en España. En los primeros cuatro meses del año se constituyeron en la región 7.398 sociedades, el 21,3% de todas las empresas creadas en España, la proporción más alta de todo el país. Asimismo lidera la atracción de capitales extranjeros a España. Tres de cada cuatro euros que en 2012 llegaron a España desde el exterior para destinarse a inversión productiva se localizaron en la región.

La política que la Comunidad aplica desde hace 4 años, basada en la austeridad y eficiencia del gasto y la rebaja ordenada y selectiva de impuestos, ha permitido una reducción del déficit en 2012 hasta -1,07%, muy por debajo del límite máximo de déficit del 1,5%, y dicha austeridad ha contribuido a que el crecimiento del PIB regional supere a la media nacional y que la tasa de paro se sitúe casi siete puntos por debajo de la media nacional. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic