inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Lissavetzky presenta un 'Plan de choque' contra el desempleo en el sureste de Madrid
El paro desciende en Madrid en el segundo mejor mes de abril desde 2006
Más de 4000 jóvenes han encontrado empleo

El paro ha descendido el mes pasado en la Comunidad en 2.721 personas, convirtiéndose en el segundo mejor abril desde 2006. Además, desde 2003, se ha registrado un aumento promedio de 838 desempleados en los meses de abril. La Comunidad también mejora notablemente las cifras de desempleo. El incremento interanual se sitúa en 37.713 parados, mientras que en noviembre, el aumento anual del paro era de 60.750 personas.

Los datos de la Comunidad de Madrid demuestran que las medidas adoptadas por el Gobierno de Ignacio González están ofreciendo unos resultados, en términos de flexibilidad económica, que se materializan en un mejor comportamiento del mercado laboral. En el resto de España el paro también bajó en todas las comunidades -excepto en Canarias y Valencia-, con un descenso de 46.050 personas.
El comportamiento del desempleo en este mes de abril (el mejor de los últimos 10) se debe fundamentalmente al inicio de las campañas turísticas de temporada en varias regiones, en las que se reduce fuertemente el paro, como Baleares y Andalucía. Madrid continúa resistiendo mejor que el resto de España el aumento del paro, como indican algunos otros datos: La Comunidad lidera, un mes más, la creación de empresas.


El último dato disponible de febrero indica que en Madrid se constituyeron el 21,9% de todas las empresas creadas en España, la proporción más alta de todo el país. En febrero se crearon 1.891 sociedades mercantiles, lo que supuso 60 más que en Cataluña y 283 más que en Andalucía, muy por encima de comunidades como Andalucía (1.301 nuevas sociedades) y Cataluña (1.661).

Asimismo la Comunidad destaca, un mes más, en estabilidad de la contratación. Los 22.016 contratos indefinidos firmados en abril sitúan la tasa de estabilidad en la contratación en el 16,70%, la mayor tasa de España, y casi el doble de la media española. La Comunidad de Madrid lidera la atracción de capitales extranjeros a España. Tres de cada cuatro euros que en 2012 llegaron a España desde el exterior para destinarse a inversión productiva se localizó en la región madrileña.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic