inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Instalaciones en Robledo de Chavela.
Paro de tres horas en instalaciones espaciales de Madrid
El pasado miércoles los trabajadores de la estación española de la NASA, situada en Robledo de Chavela (Madrid), también llevaron a cabo un paro de dos horas para reclamar la paga de diciembre.

Los trabajadores de la empresa pública ISDEFE adscritos al Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) y la estación de Espacio Profundo de Cebreros de la Agencia Europea del Espacio (ESA) han convocado para el próximo miércoles un paro de tres horas en demanda de la paga extra de diciembre de 2012 y el IPC de ese año.

Según ha informado hoy en un comunicado CC.OO, que también convoca la protesta que se llevará a cabo entre las 9:30 y las 12:30 horas, tanto la paga como el incremento del IPC les han sido retirados en virtud del real decreto de "Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad" de 2012.

El sindicato afirma que los sueldos y su actualización anual los paga la Agencia Europea del Espacio a través de contratos de servicios que contemplan el importe íntegro de los salarios de los trabajadores y su revalorización anual, con lo que detraer esas cantidades supone una merma de los ingresos del Estado, al dejar de pagar la ESA la parte correspondiente a las cantidades que ya no se abonan a los trabajadores.

Por eso, los trabajadores de ISDEFE en ESA reclaman que no se les aplique el real decreto, pues esas retribuciones que se les han quitado no dependen de los Presupuestos Generales del Estado y, además, su aplicación supone menos ingresos para el país.

Los contratos afectados fueron firmados entre ESA y la empresa Ingeniería y Servicios Aeroespaciales (INSA) y luego pasaron al ISDEFE al ser absorbida esa empresa en marzo de 2012.

El Centro Europeo de Astronomía Espacial es el único que la Agencia Europea del Espacio tiene dedicado a la gestión científica de los datos recogidos de satélites como el Herschel, el Gaia o el XMN/Newton, mientras que la Estación de Cebreros es la única antena de espacio profundo que la ESA tiene en Europa.

El pasado miércoles los trabajadores de la estación española de la NASA, situada en Robledo de Chavela (Madrid), también llevaron a cabo un paro de dos horas para reclamar la paga de diciembre que se les ha quitado, pese a que sus gastos los cubre íntegramente la agencia espacial estadounidense.

Los 110 empleados de esta estación trabajan para la NASA también a través de la empresa que INSA, absorbida por la empresa estatal Isdefe.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic