inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los participantes tendrán que dar 0,0 en todos estos controles.
Participa en el programa 'Conductores alternativos' y recibirás cheques canjeables por gasolina

Los jóvenes de Alcorcón que participen esta noche del viernes en el programa 'Conductores alternativos' recibirán cheques canjeables por gasolina, camisetas y refrescos, según ha adelantado la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) a través de un comunicado. Esta actividad comenzará con una sesión informativa por parte de los monitores de FEBE sobre la importancia de elegir un conductor alternativo, esto es, aquel que no bebe para poder conducir cada vez que se sale de marcha. Aquellos jóvenes que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con diferentes regalos.

FEBE y el Ayuntamiento de Alcorcón quieren concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante la campaña 'Noc-Turnos', una solución que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. Cada noche se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente. Esta acción se desarrollará en la zona conocida como 'La Ele', situada en la avenida del Alcalde José Aranda, donde colaborarán varios locales.

Para participar en esta promoción, los jóvenes deben presentar su carné de conducir a los monitores y voluntarios, tras lo que recibirán un pasaporte que se les va sellando a medida que van pasando los sucesivos controles. La dinámica de la acción prevé la realización de tres pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol. Es decir, los participantes tendrán que dar 0,0 en todos estos controles.

En el caso de que el participante dé positivo en alguno se le retira el pasaporte y ya no puede continuar adelante. Aquellos que pasen el tercer y último control habiendo dado negativo en todos los anteriores reciben un cheque de gasolina por valor de 20 euros que podrán canjear en cualquier gasolinera CEPSA. Para la realización de esta acción FEBE cuenta con el apoyo de Coca-Cola, que cederá los refrescos que consuman los participantes esa noche, facilitando la tarea de comunicar al conductor que un refresco es su mejor aliado al volante.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic