inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una partida de 31 millones de euros para el turno de oficio
En 2012 aumentará un 16% el presupuesto de esta materia

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal un gasto de 31 millones de euros destinados a la asistencia jurídica gratuita en la región y con el que se liquidarían todos los pagos pendientes con los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares y al Colegio de Procuradores, responsables de la prestación de este servicio.

De los 31 millones, 27,9 irán destinados a los Colegios de Abogados encargados de la asistencia letrada al detenido y la tramitación de expedientes de asistencia jurídica gratuita y con ella se liquidarán los pagos pendientes correspondiente al primer, segundo y tercer trimestre de 2012 y hasta noviembre del cuarto.En el caso del Colegio de Procuradores la subvención aprobada es de 3,1 millones de euros y, al igual, que en el caso del Colegio de Abogados permitiría ponerse al corriente de pago de honorarios.  

Hasta el 17 de diciembre se han registrado en la Comunidad 76.852 expedientes de solicitud de asistencia jurídica gratuita. De los cuales, 46.450 (60,44%) pertenecen al ámbito penal, 19.584 (25,48%) al civil, 5.490 (7,14%) al social y 5.328 (6.93%) al contencioso-administrativo.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha recordado que para 2013 la Comunidad aprobó una partida de 39,8 millones de euros para justicia gratuita, que supone un incremento del 17% y “que demuestra que el Gobierno regional sigue garantizando que todo aquel que tenga derecho a la asistencia jurídica puedo hacerlo con todas las garantías”, ha explicado Victoria.

Precisamente para garantizar este acceso, la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno ha puesto en marcha un sistema informático que ya funciona en el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y cuya implantación será obligatoria este año para el de Madrid y que permite conocer en 24 ó 48 horas si la persona que ha hecho uso de la justicia gratuita tiene derecho a ella.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic