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24/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Engracia Hidalgo, durante la visita.
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Las pastelerías de la región venderán esta Semana Santa más de 3,5 millones de torrijas y 2 millones de pestiños
La Comunidad ha puesto en marcha la campaña “Artesanos del Dulce” para apoyar al sector pastelero como oficio artesano

Los madrileños y turistas que visitan la Comunidad de Madrid durante esta Semana Santa van a consumir más de 3,5 millones de torrijas artesanas, 2 millones de pestiños y 500.000 monas de Pascua, según las previsiones de la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA), que agrupa a más de 800 pastelerías de la región. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en su visita a la pastelería “La Mallorquina” situada en la calle Mayor de Madrid, con motivo de la campaña de venta de dulces típicos en la que trabajan las pastelerías de la región durante la Semana Santa. Durante la visita, Hidalgo ha puesto en valor el trabajo artesano de los profesionales pasteleros, un sector que ocupa en la Comunidad de Madrid a más de 5.000 personas en más de 2.000 establecimientos dedicados a la venta de pan, pastelería y confitería. La torrija sigue siendo el dulce más demandado en la Semana Santa y, junto a las tradicionales bañadas en leche o en vino, también se elaboran las rellenas de diversas mermeladas, cremas y chocolate o las mini-torrijas. Junto a la torrija, también se consumen en estas fechas las monas de Pascua y los pestiños, estos últimos de gran tradición en nuestra región. El dulce por excelencia durante estas fechas se remonta al siglo XV, cuando empezó a elaborarse en conventos y palacios. Más tarde, la torrija se convirtió en un postre casero aprovechado el pan sobrante, enriqueciéndolo con leche, azúcar y huevos.









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