inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La patronal madrileña investigará si financió la campaña del PP
Desde el CEIM-CEOE se ha solicitado una investigación interna y una auditoría externa para aclarar si hubo participación en los supuestos pagos realizados a terceros durante las elecciones autonómicas de 2007.

Después de que el diario El Mundo publicase un artículo sobre posibles desvíos de gastos de publicidad del Partido Popular a través de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), desde dicha institución se ha ordenado abrir una investigación para aclarar los hechos. A través de su presidente, Juan Pablo Lázaro, se ha solicitado que se lleve a cabo una auditoría externa para conocer si desde CEIM-CEOE se pudo financiar la campaña del PP en el año 2007.

Según documentación que obra en los juzgados sobre el exgerente de la formación conservadora en la región, Beltrán Gutiérrez, el PP habría pivotado con la patronal madrileña desviando los gastos en concepto de publicidad a medios de comunicación durante las campaña municipal y autonómica de 2007.

Desde dicho órgano se ha explicado que en caso de existir, o que se confirmen, las irregularidades, CEIM la trasladará "con total transparencia" al juzgado instructor que está instruyendo el caso "en el ánimo de colaborar, en todo momento, con el esclarecimiento de los hechos". 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic