inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las patrullas a caballo de la Guardia Civil colaborarán en la lucha contra el fuego
La Comunidad de Madrid y la UME trabajan conjuntamente para conseguir la respuesta más eficaz ante situaciones de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que las patrullas a caballo de la Guardia Civil colaborarán con la Administración regional en la lucha contra los incendios forestales. En una visita a las instalaciones del Centro de Emergencias 112, el presidente ha señalado que se trata de un paso más entre las Administraciones para disminuyan tanto los fuegos provocados por negligencias como los intencionados.

 

En esta visita ha estado acompañado por el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Muro y el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz regional, Salvador Victoria. El objetivo de esta medida es que las patrullas de jinetes de la Guardia Civil realicen labores de vigilancia tanto preventivas, como disuasorias para luchar contra los incendios forestales. El presidente regional ha expresado el reconocimiento de la Comunidad de Madrid a la Unidad Militar de Emergencias por su intervención siempre que es solicitada.

 

La Comunidad de Madrid y la UME trabajan conjuntamente para conseguir la respuesta más eficaz ante situaciones de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas. Así, por ejemplo, en el ámbito de la Comunidad, ha intervenido en los últimos años en las inundaciones que sufrió el municipio de Coslada en el año 2008. En esta situación se coordinó la disponibilidad de la UME en estado preventivo de alerta para su posible activación inmediata.

La Comunidad también solicitó el apoyo de la UME en las grandes nevadas registradas en la región en enero de 2010. Los militares trabajaron con dos máquinas quitanieves en el aeropuerto de Madrid-Barajas. En total, 42 efectivos, cuatro máquinas quitanieves, dos vehículos pesados y siete vehículos ligeros pertenecientes a la UME despejaron de nieve los accesos a hospitales, infraestructuras críticas y vías de comunicación.

En materia de incendios, han colaborado en el ocurrido en Collado Mediano en julio de 2009, en el que sufrieron las localidades de Robledo Chavela, Valdemaqueda y Santa Mª de la Alameda en agosto de 2012 y en el reciente en Valdemorillo, entre otros.

Cerca de 2,7 millones de llamadas en seis meses

El Centro de Emergencias regional 112 ha gestionado, en el primer semestre de 2013, 2.676.583 llamadas de emergencia, una cifra muy similar a la registrada en el mismo periodo de 2012. El mayor porcentaje de llamadas de emergencia corresponde a asuntos sanitarios (48,7%), seguido de temas relacionados con seguridad (26,7%) o tráfico (12,2%), entre otros.

En los seis primeros meses de 2013 ha descendido el número de emergencias por incendios de vegetación o pastos en un 53,31%, respecto a 2012. Por lo que respecta a accidentes de tráfico, también se ha registrado un descenso, del 2,05%. Además, el 112 regional ha gestionado 9.278 partes de incidencias correspondientes a otras Comunidades Autónomas, principalmente de Castilla-La Mancha, como el incendio declarado en Toledo recientemente, en el que también ha colaborado la Unidad Militar de Emergencias.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic