inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hotel Palace.
Las pernoctaciones hoteleras en agosto suben un 5,4% en la Comunidad con 1,8 millones
La estancia media se mantuvo en agosto en 3,8 pernoctaciones por viajero

Los turistas que recalaron en agosto en la Comunidad de Madrid realizaron más de 1,8 millones de pernoctaciones hoteleras, lo que supone un incremento del 5,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 964.226 pernoctaciones corrieron a cargo de turistas extranjeros mientras que 854.078 fueron de visitantes españoles.

Por otro lado, los precios hoteleros en la región crecieron un 3,1 por ciento mientras que los ingresos por habitación disponible de los establecimientos hoteleros, índice RevPAR, fue de 41,2 euros de media, un 8,6 por ciento más.

A nivel nacional, los hoteles españoles registraron 46,4 millones de pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un 3,8% más que en el mismo mes de 2015.

En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 5,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, con un incremento del 7,2 por cieno en el caso de los no residentes y del 2,4 por ciento para los residentes.

Durante los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 7,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

El avance interanual de las pernoctaciones hoteleras logrado en agosto se debe al aumento del 6,3 por ciento en las pernoctaciones realizadas por los visitantes y, en menor medida, al incremento del 0,3 por ciento en las efectuadas por los residentes en España.

La estancia media se mantuvo en agosto en 3,8 pernoctaciones por viajero.

En el octavo mes del año se cubrieron el 78 por ciento de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 2,2 por ciento. El grado de ocupación por plazas en fin de semana repuntó un 4,2 por ciento y se situó en el 80,4 por ciento.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 6,9 por ciento en agosto, seis décimas menos que en julio y 1,9 puntos por encima de la tasa registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 100,2 euros, un 5,2 por ciento más en comparación con agosto de 2015, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 79,6 euros, con un repunte interanual del 8,9 por ciento.

Por categorías, la facturación media es de 213,3 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 111,5 euros para los de cuatro y de 88,2 euros para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 167,8 euros, 96,2 euros y 74 euros, respectivamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic