inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Perros-guía.
Los perros guía facilitan la autonomía de más de 220 madrileños con discapacidad visual
Cada año se gradúan en torno a 115 perros guía en la Fundación

Un total de 221 madrileños con ceguera o discapacidad visual grave utilizan perro-guía como instrumento auxiliar de movilidad. Así lo ha destacado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la inauguración de la exposición “25 años caminando juntos”, que recorre la historia de la Fundación Once del Perro Guía desde su creación en 1991. La muestra repasa las distintas etapas del perro guía, como son la crianza, adiestramiento y vida diaria. Actualmente, según los datos de los centros de valoración regionales (centros base), en la Comunidad hay 27.516 personas con discapacidad visual con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. La Fundación Once del Perro Guía (FOPG), con la que colabora la Comunidad de Madrid, trabaja en la crianza y adiestramiento de perros guía y, de hecho, cada año logra entrenar a alrededor de 115 de estos animales. El laboratorio de la FOPG se encuentra entre los centros más vanguardistas del mundo en cuanto a las técnicas de reproducción canina y la búsqueda de la mejora genética de los ejemplares criados para servir de apoyo esencial a las personas con discapacidad visual y permite, además, la conservación de la genética de ejemplares propios de especial idoneidad que, si no fuera por el trabajo que se realiza en el laboratorio, se perdería con la muerte del animal. Junto al mantenimiento del laboratorio, la Comunidad también colabora con la Fundación Once del Perro Guía en la adquisición de perros reproductores, así como la alimentación, atención veterinaria y cuidado de perros guía. El consejero ha defendido la necesidad de que las personas con discapacidad tengan una vida lo más independiente posible y ha afirmado que, en ese trabajo diario, “tenemos el honor de contar con ONCE, una organización que se ha convertido en todo un referente y modelo a seguir en la atención a las personas con discapacidad, y con la que llevamos muchos años colaborando para lograr objetivos compartidos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic