inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Perros salvajes atacan a las ovejas de la sierra norte de Madrid
Así lo ha denunciado la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos Madrid (UPA Madrid)

Según ha denunciado UPA Madrid, los rebaños de ovejas de la sierra norte de Madrid están siendo atacados en las últimas semanas por manadas de perros salvajes, ocasionando graves daños a las explotaciones ganaderas que aún subsisten en esta Comunidad.

La zona más afectada por estos ataques es la Sierra Norte y la cabaña más perjudicada ha sido la ovina. En este sentido, UPA Madrid ha recordado que en esta época del año las ovejas están pastando en el campo y aunque están vigiladas por pastores y personal cualificado, los perros salvajes aprovechan sus ausencias (comida y noche) para atacar al rebaño.

En sus ataques, los perros matan a las ovejas y en la mayor parte de las ocasiones dejan el ganado muerto en el campo sin apenas tocarlo.

UPA Madrid asegura que es consciente de la dificultad que atañe controlar las manadas de perros asilvestrados, pero pide a la Administración que haga lo que esté en su mano para evitar los graves daños que los ataques provocan en el ganado.

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia cabaña ganadera, compuesta por unas 104.000 cabezas de ovino, 19.000 cabezas de caprino y cerca de 105.000 cabezas de vacuno.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic