inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PHotoEspaña 2012 alcanza los 640.000 visitantes

PHotoEspaña 2012 cierra la presente edición alcanzando los 640.000 visitantes, desde que abriera sus puertas el pasado 5 de junio. La clausura se producirá este próximo domingo 22 de julio, aunque varias exposiciones de la programación oficial mantendrán abiertas sus puertas durante todo el verano. Madrid, Cuenca, Alcobendas y Alcalá de Henares han sido sedes de la XV edición del Festival.

Esta cifra de visitantes, en palabras de la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac, "refleja la fidelidad y complicidad del público con el Festival lo que posiblemente llevará a "ampliar las actividades y programas para públicos de forma que se adapten a todos los sectores e intereses", señala.

Con ese objetivo, PHotoEspaña ha organizado un programa de actividades dirigido a todos los sectores de la sociedad: fotógrafos profesionales y aficionados, niños, jóvenes y familias, además de desarrollar por primera vez programas educativos con colectivos como la Fundación Síndrome de Down de Madrid. A ellos se unirán nuevos programas educativos como los que se están preparando con la red de hospitales de la Comunidad de Madrid.

Reducción presupuestaria

PHotoEspaña 2012 ha mostrado más de 70 exposiciones en centros de arte, museos, galerías y otras salas. El programa expositivo, titulado 'Desde aquí: contexto e internacionalización', ha sido dirigido por el comisario general Gerardo Mosquera, quien ha contado con un grupo de 345 artistas de 45 nacionalidades.

PHotoEspaña 12 se ha celebrado con una reducción presupuestaria cercana al 25%. Bussac afirma que los recortes han afectado a partidas importantes como la de comunicación, "pero hemos intentado solventarlas con acciones alternativas y una especial atención al trabajo en redes sociales", señala.

Las actividades de PHotoEspaña proseguirán en otoño con Trasatlántica, el foro que promueve el encuentro profesional y las redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales de Iberoamérica. Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, la cuarta edición del programa incluye visionados de porfolios en el Centro Cultural de España en Costa Rica (6 y 7 de noviembre) y en Mazatlán, Sinaloa, México (1, 2 y 3 de noviembre) así como un encuentro de críticos e investigadores en fotografía en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami en el mes de diciembre.

El Premio del Público, que conceden los internautas a la mejor muestra de la Sección oficial, OpenPHoto y Ortras salas a través de sus votos en la web de PHotoEspaña, ha correspondido a 'Aquí estamos', exposición que reúne obras de Richard Avedon, Richard Billingham, Paz Errázuriz y Lilla Szasz y que podrá visitarse en la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes hasta este domingo 22 de julio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic