inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Piden dos años de cárcel para el exjefe de Policía de Pinto por vejar a un sargento
El acusado desacreditó y descalificó a la víctima y la relegó de sus funciones

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy al exjefe de la Policía Local de Pinto (Madrid) Gervasio V.P. por las represalias que supuestamente tomó contra un sargento que se quejó de los cambios en los turnos de trabajo, hechos por los que la Fiscalía le pide dos años de cárcel.

Los hechos sucedieron en enero de 2012 cuando, según el escrito de calificación provisional del fiscal, que imputa al acusado un delito contra la integridad moral y otro de lesiones, Gervasio V. P. cambió los turnos de trabajo de los tres sargentos de su plantilla y Miguel Ángel A. M. se quejó ante el Ayuntamiento. Entonces el acusado desacreditó y descalificó a la víctima y la relegó de sus funciones «con clara intención de perjudicarle», incluso si eso significaba «menoscabar su integridad física».

Posteriormente el Consistorio resolvió la queja a favor del sargento y restituyó los turnos originales, lo que motivó que el entonces jefe de la Policía Local convocara una reunión de toda la plantilla en la que atacó verbalmente a Miguel Ángel.

También advirtió al resto de que, si alguien se quejaba a superiores, «se los follaba». De acuerdo con el relato del fiscal, el acusado relegó entonces a la víctima a funciones de patrulla que los sargentos sólo realizaban de manera «esporádica y puntual», y ejerció un «férreo control» sobre toda su actividad, al tiempo que le impartía órdenes de forma «vejatoria» para que el resto de la plantilla lo escuchara.

Asimismo intentó que la Concejalía de Recursos Humanos y Policía del Ayuntamiento abriera un expediente disciplinario a la víctima, aunque no lo logró por falta de indicios. A consecuencia de estos hechos la víctima sufrió ansiedad y depresión y síntomas como insomnio, ánimo bajo, estrés y cambios de humor y de hábitos alimentarios, lo que requirió un tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos durante 272 días. El juicio por estos hechos se desarrollará entre el lunes y el miércoles de la semana próxima en la Audiencia Provincial de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic