Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden internar a una octogenaria que mató a su hijo por no poder cuidarlo

hospital_principe_asturias_15032017_consalud.jpg

La octogenaria, después de acabar con la vida de su hijo intentó suicidase. El representante del Ministerio Público aprecia una alteración psíquica de la acusada y, a su vez, la agravante de parentesco, según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía fechado a 10 de julio.

El fiscal solicita que la mujer sea ingresada en un centro durante seis años al entender que las facultades cognitivas habían empeorado como consecuencia de su avanzada edad. De ello se percató la propia anciana, cuyas condiciones físicas le impedían el asistir a su hijo «y con el fin de evitar que sus otros hijos tuvieran que asumir la carga futura del mismo cuando ella faltase», tomó la decisión de acabar con la vida de ambos.

Así, el 26 de noviembre de 2015, en su casa, vació en un recipiente varios medicamentos y tras triturarlos en una batidora vertió su contenido en dos vasos de cristal. Acto seguido le dijo a su hijo Tomás que se bebiera el primero de los vasos, «sin que el mismo tuviera posibilidad de conocer su contenido», y a continuación ella se bebió el segundo «entrando ambos en estado de inconsciencia por intoxicación».

La hija de la Mª Luisa les encontró en la cama, alertando a los servicios de emeergencia. Los dos fueron trasladados al Hospital Príncipe de Asturias, donde falleció el hijo a consecuencia de una hemorragia cerebral. Los otros tres hijos, uno de ellos con discapacidad física parcial, y todos han renunciado a cualquier tipo de indemnización que les pudiera corresponder.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio