inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Plan de Emigración, 220.000 madrileños fuera de España
7.5 millones de inversión

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha detallado las partes del Plan específico que mejorará las condiciones de vida de los más de 220.000 madrileños residentes en el exterior, y que desarrollará  la Agencia Madrileña para la Emigración.
 
Según  ha explicado Aguirre,  con estas medidas pretende dar un giro radical a las oportunidades y prestaciones de estos ciudadanos, a través de siete líneas centradas en el ámbito sociosanitario; educativo y empresarial; nuevas tecnologías y sociedad de la información; ocio y cultura; estudio y promoción de la emigración; organización y asociacionismo; y apoyo al retorno.

Madrid es la segunda región con el número mayor de ciudadanos residiendo fuera de España (220.000), sólo superada por Galicia, y seguida de Andalucía, Cataluña y Castilla y León. También es la segunda comunidad autónoma con un mayor número de retornados, por lo que el Ejecutivo regional está desarrollando iniciativas que facilitan su regreso.

Salud Madrid Exterior y mayores
El Plan de Ayuda a la Emigración, se desarrollará en dos años, y cuenta con 21 programas y 52 medidas específicas. El programa sanitario, uno de los siete que contempla, busca favorecer esta atención a través del documento Salud Madrid Exterior, que ya tienen los madrileños residentes en el extranjero y que garantiza el acceso al sistema público madrileño y facilitar el acceso al sistema de atención a la dependencia para los emigrantes retornados.Además, se pretende favorecer servicios sanitarios para los madrileños residentes en Argentina.

Respecto a los mayores, se contemplan convenios con centros de día para mayores en el exterior, y con residencias en aquellos países con gran concentración de madrileños de edad avanzada. Además se abre la puerta a subvencionar proyectos de cooperación en aquellos países donde residen madrileños.

Respecto al ámbito educativo y empresarial, se mantendrán las becas de estudio de posgrado en las universidades madrileñas, que podrán reservar anualmente un 1% de sus plazas para la matriculación de madrileños residentes en el exterior en sus programas de grado. Además se impulsará la formación universitaria on-line y los programas formativos a través de e-learning y el portal web, desde donde se ofrecerán cursos relativos a la dirección de empresas, gestión de proyectos e  innovación entre otros.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic