inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Plan para reducir la factura eléctrica en comunidades de vecinos y empresas
La energía reactiva es la demanda extra de energía que algunos equipos de carácter inductivo como motores, transformadores y luminarias, necesitan para su funcionamiento.

 La Comunidad pone en marcha el “Plan Anti-Reactiva” con el objetivo de disminuir el gasto eléctrico en las comunidades de propietarios y en edificios y locales destinados a actividades empresariales, a través de la instalación de baterías de condensadores junto al cuadro eléctrico, lo que permitirá reducir o eliminar la demanda de energía reactiva, consiguiendo así una reducción de la factura eléctrica y un mayor rendimiento de las instalaciones.

Para la puesta en marcha de este Plan, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha firmado un convenio de colaboración con las principales empresas del sector de la instalación eléctrica a través de sus asociaciones más representativas: la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM).

Los incentivos previstos pueden alcanzar hasta los 100 euros por equipo instalado y serán aportados por las Asociaciones adheridas al Plan. Este incentivo será abonado a las comunidades de propietarios y empresas tras la adquisición y montaje de la batería, y una vez presentada la solicitud y realizadas las comprobaciones oportunas que acrediten que se cumplen las condiciones para recibir esta ayuda.

APIEM se encargará del diseño de la página web www.planantireactiva.com, en la que se informará a los interesados sobre las características de las baterías de condensadores, así como del procedimiento a seguir para poder beneficiarse del incentivo.

Ahorro de hasta el 30% en la factura eléctrica

En la Comunidad, el consumo de electricidad supone el 22% de la demanda de energía, siendo el sector residencial y el de servicios los mayores demandantes (el 77% del total), por lo que resulta fundamental toda iniciativa que suponga un ahorro y una mejora de la eficiencia energética en este ámbito.

La energía reactiva es la demanda extra de energía que algunos equipos de carácter inductivo como motores, transformadores y luminarias, necesitan para su funcionamiento. Este coste puede ser relativamente importante frente al gasto total eléctrico, y puede evitarse mediante la colocación de una batería de condensadores, que se conecta en paralelo con la instalación principal, reduciendo así hasta el 30% la factura eléctrica con una inversión que puede recuperarse en pocos meses.

La puesta en marcha del Plan Anti-Reactiva está en línea con otros planes puestos en marcha por el Gobierno Regional para incentivar el ahorro energético en los edificios de viviendas, como son el Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático y el Plan Renove de Salas de Calderas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic