inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Plan Renove de ventanas de PVC e instalaciones eléctricas en Madrid
Varios sectores como los fabricantes, instaladores, comerciantes o empresas suministradoras se van a beneficiar de los nuevos planes anunciados.

La Comunidad pondrá en marcha en breve plazo un Plan Renove de ventanas para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado. Al mismo tiempo, se está preparando un Plan Renove de instalaciones eléctricas de enlace para reformar las instalaciones eléctricas generales y comunes de las comunidades de propietarios.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha anunciado esta nueva medida y ha destacado que los planes tienen un nuevo enfoque, sustituyendo la aportación de fondos públicos por la de sectores que se benefician de dichos planes, como los fabricantes, instaladores, comerciantes y empresas suministradoras.

Desde 2006, los Planes Renove han supuesto 684.000 actuaciones, con ayudas públicas de 107 millones de euros. El ahorro energético anual conseguido supone para los madrileños un beneficio económico de unos 60 millones anuales. Además,  se ha conseguido que se hayan dejado de emitir a la atmósfera 260.000 toneladas de CO2.

 

Los planes Renove han servido de forma significativa para impulsar la actividad industrial de la Comunidad y para crear unos 9.000 puestos de trabajo. Además, estos planes tienen un importante retorno a la Administración en recaudación de impuestos como el IVA, y contribuyen a aflorar la economía sumergida que pueda existir en algunos de los sectores.

 

A las ventajas ya mencionadas hay que añadir otro beneficio importante como es la mejora de la seguridad, al sustituir instalaciones antiguas por instalaciones nuevas y seguras. También se debe sumar el beneficio medioambiental derivado tanto de consumirse menos energía, como de la reducción de la contaminación atmosférica, por el menor consumo de combustible y el cambio inducido de gasóleo a gas en las calderas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic