inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Pleito judicial entre Pedro Sánchez y Aguirre termina con ésta pagando las costas
La Audiencia rechaza que Pedro Sánchez vulnerara en 2015 el derecho al honor de Aguirre, a la que condena a pagar costas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, a pagar las costas procesales del procedimiento que se inició contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por unas declaraciones de diciembre de 2015 en las que el líder socialista vinculó a la popular con la corrupción.

La denuncia que originó todo el proceso judicial fue presentada por Aguirre al hilo de unas declaraciones realizadas por Sánchez a modo de arenga en dos mítines del partido. En dichos encuentros, el renombrado dirigente de la formación progresista enumeró las letras del abecedario con casos y personajes del PP ligados a la corrupción: "La a de Arístegui, la b de Bárcenas, la c de Camps, la d de De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa..., pero si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción del Partido Popular". Tras ello, la entonces presidenta del PP autonómico acordó acudir a los tribunales para interponer una demanda.

La Sala de lo Civil da la razón al líder socialista y desestiman el recurso de apelación contra la sentencia de instancia. Ésta última tampoco se posicionó al lado de Aguirre.  En julio de 2016, el juez de Primera Instancia de Madrid número 43 rechazó la demanda interpuesta al estimar que las declaraciones se produjeron en el marco de "la libertad de expresión en su vertiente de crítica política".

Los magistrados señalan ahora que "las expresiones que vierte el demandado lo son en el curso de un acontecimiento político, concretamente unos actos electorales, a su vez actuando como un representante de tal índole, y se enmarcan dentro de la crítica que se lleva a cabo a la actuación de un partido adverso".





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic