inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos apuesta por un cambio del modelo económico
Podemos recuperará el impuesto de patrimonio y hará progresivo el de sucesiones para recaudar 800 millones
El programa económica de Podemos en la Comunidad de Madrid plantea eliminar las bonificaciones del impuesto de patrimonio y cambiar el impuesto de sucesiones y donaciones --prácticamente eliminado en la actualidad-- para hacerlo más progresivo y así conseguir, según sus datos, más de 800 millones de euros. El programa económico ha sido presentado este mediodía por el 'número cinco' de la lista regional de Podemos, Pablo Padilla; el economista de Podemos Eduardo Gutiérrez, la economista y profesora Bibiana Medialdea y el economista Iván Ayala.
 
El número 5 de las listas de Podemos a al Asamblea de Madrid, Pablo Padilla ha presentado hoy en la Universidad Complutense de Madrid las propuestas económicas de sus partido. Padilla ha asegurado que Podemos apuesta por un cambio del modelo económico. "Ese cambio -asegura Padilla- se basa en cinco puntos: la generación de empleo de calidad, el incremento del presupuesto dedicado a I+D+i, el fomento de las energías renovables y la sostenibilidad medioambiental y el desarrolo de la Educación y la lucha contra la pobreza y la exclusión social".
 
"Durante dos décadas, la Comunidad de Madrid ha estado gobernada por un entramado económico y político orientado a beneficiar a un grupo muy pequeño de intereses. La gestión de la economía madrileña ha estado dominada por la corrupción, las privatizaciones, el clientelismo, los recortes en materia sanitaria y educativa y la ausencia de proyectos estratégicos de desarrollo económico sostenible", han indicado. Podemos reprocha a la Administración autonómica que en las últimas décadas haya apostado por "megaproyectos diseñados a medida de los intereses de grandes corporaciones, alejados de las necesidades de la mayoría de las empresas y, sobre todo, diseñados y ejecutados a espaldas de los intereses de la mayoría de los ciudadanos".
 
Podemos considera que la situación actual se caracteriza por unos ingresos fiscales "insuficientes" para cubrir la totalidad del presupuesto de la comunidad; y en los que la equidad en las figuras impositivas "es escasa y genera" distorsiones y desigualdades en materia tributaria; y una lucha contra el fraude "ineficiente" que, según sus datos, genera unas pérdidas aproximadas de 12.160 millones de euros.
 

Entre las medidas concretas que plantean se encuentran una Armonización fiscal, eliminando la bonificación del impuesto de patrimonio, la reestructuración de los impuestos de sucesiones y donaciones, convirtiéndolos en herramientas fiscales "progresivas" y la lucha contra el fraude fiscal, aumentando y mejorando los recursos del órgano autonómico especializado. El objetivo para la próxima legislatura será igualar el porcentaje de fraude y economía sumergida a la media europea, con lo cual los ingresos fiscales se incrementarían en unos 3.000 millones de euros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic