inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Podemos presenta una moción de censura contra Cifuentes
La agrupación de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes una moción de censura contra el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Bajo el argumento de que la actual regente autonómica "no puede borrar su pasado", el secretario general autonómico, Ramón Espinar, ha indicado que la presente iniciativa busca desplazar del Ejecutivo regional a los actuales representantes del PP. 

"Cristina Cifuentes no tiene legitimidad para firmar un solo contrato más en nombre de los madrileños y por eso proponemos que la presidenta de la Comunidad de Madrid sea Lorena Ruiz Huerta", ha agregado Espinar, en alusión indirecta a las adjudicaciones de la cafetería de la Asamblea cuestionadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en las que participó la presidenta regional cuando era vicepresidenta.

Espinar ha subrayado que la decisión se toma por motivos éticos, “no podemos normalizar ni blanquear la corrupción del PP o hacer en la sede de la soberanía popular como si no estuviera pasando nada cuando lo que está pasando es que estamos conociendo que el PP es el partido más corrupto de Europa".

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, se ha atrevido a afirmar que la moción cuenta con el respaldo de la ciudadanía. "El problema del PP, además de los gravísimos casos de corrupción que estamos conociendo, es que su modelo de gestión de esta región no funciona, es completamente insostenible y las políticas del PP son una máquina de generar pobreza y desigualdad", ha explicado Ruiz-Huerta.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic