inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La policía detiene a dos ladrones de bancos que se disfrazaban

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos presuntos atracadores de bancos que utilizaban látex líquido para disimular su aspecto. Además de esta máscara, que llamó la atención de sus víctimas, también empleaban pelucas, bigotes y gafas con el objetivo de no ser identificados. Consiguieron sustraer cerca de 60.000 euros en dos robos a sucursales bancarias cometidos en Pozuelo de Alarcón y en el distrito de Carabanchel (Madrid). 

La investigación se inició a mediados de febrero a raíz de un atraco cometido en una entidad bancaria ubicada en Pozuelo de Alarcón. En torno a las 14:00 horas, dos individuos accedieron al banco y tras intimidar a los empleados y clientes que se encontraban en el interior, consiguieron apoderarse de 3.346 euros. Seguidamente, abandonaron el lugar en un coche que habían estacionado en las inmediaciones.

Apenas un mes y medio más tarde los agentes tuvieron constancia de un nuevo asalto. Alrededor de las 8:00 de la mañana del pasado ocho de abril, dos hombres entraron en una sucursal del distrito de Carabanchel e, igualmente, tras intimidar a los trabajadores con un arma de fuego, sustrajeron más de 56.600 euros antes de huir precipitadamente del lugar en un automóvil.

El “maquillaje” les delató
A raíz de estos hechos, los agentes del Grupo XII de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid comenzaron las pesquisas para identificar y detener a los presuntos autores de ambos hechos, que habían sido cometidos con el mismo modus operandi.

Una vez analizadas las imágenes de seguridad de ambas entidades bancarias, los agentes comprobaron que los dos atracadores iban ataviados de la misma forma en ambas ocasiones. Llevaban pelucas, bigotes y gafas, iban bien vestidos con americana y gabardina para no despertar sospechas, y empleaban tiritas o esparadrapo en los dedos de las manos para no dejar huellas.

Además, los trabajadores y clientes de las entidades bancarias aportaron a los policías un detalle de los atracadores que les llamó poderosamente la atención. Según su relato, tenían la sensación de que ambos ladrones se habían “maquillado” para perpetrar los atracos. Este dato permitió a los agentes centrar la investigación en Manuel L. G., de 50 años, toda vez que había utilizado este modus operandi en atracos anteriores. Una vez localizado, los agentes continuaron las indagaciones para arrestar a su compinche que, apenas unos días después, fue identificado como Carlos B. R., de 44 años. Ambos fueron detenidos el pasado martes.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron dos registros en los domicilios de los dos arrestados. En uno de ellos los investigadores hallaron una pistola, abundante munición, pelucas, bigotes y ropa similar a la utilizada en los atracos, así como las tiritas y el látex líquido con el que presuntamente se disfrazaban. Hasta el momento se les atribuye la comisión de dos atracos consumados a entidades bancarias así como uno intentado a mediados de febrero, si bien los investigadores continúan las pesquisas por si pudieran estar implicados en más hechos similares.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic