inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional interviene cerca de 300.000 artículos infantiles falsificados en una nave industrial de Madrid
La Policía Nacional interviene cerca de 300.000 artículos infantiles falsificados en una nave industrial de Madrid
Numerosos juguetes, cartas, relojes, pegatinas y artículos de papelería de personajes de series para los más pequeños como Bob Esponja, Hello Kitty o Ben 10

Agentes de la Policía Nacional han intervenido cerca de 300.000 artículos infantiles falsificados en una nave industrial de Madrid. Se trata de juguetes, cartas, relojes, pegatinas y artículos de papelería de personajes de series para los más pequeños como Bob Esponja, Hello Kitty o Ben 10. La mercancía ilegal se almacenaba en una zona oculta en la nave a la que se accedía a través de una trampilla camuflada por cajas y arbustos de plástico. Las falsificaciones incautadas eran vendidas al por mayor sin cumplir las garantías de seguridad necesarias.

Desde la nave industrial, sita en un polígono industrial de la madrileña localidad de Fuenlabrada, los detenidos abastecían de juguetes, prendas y complementos falsificados a diversos minoristas y a varias tiendas de la Comunidad de Madrid. En el interior de la nave, a primera vista, se podía observar una exposición de artículos totalmente legales. Sin embargo, a través de una trampilla disimulada con cajas y arbustos de plástico se podía acceder a una zona oculta de la nave, en la que se almacenaban las falsificaciones.
 
Productos peligrosos para los más pequeños
Los investigadores localizaron la zona oculta y se han incautado de 297.802 falsificaciones. Las imitaciones comprenden desde juguetes de diferentes dibujos animados y series infantiles de actualidad como Bob Esponja, Ben 10, Hello Kitty, Disney..., así como relojes, carteras, cartas de juego o pegatinas. La puesta a la venta de estos juguetes y productos de uso infantil podría haber provocado daños en la salud de los pequeños, al carecer de garantías de seguridad y calidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic