inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
José Luis Fernández.
Un policía nacional de Móstoles salva la vida a una persona con discapacidad en la playa
El Comisario Jefe de la comisaría de Policía Nacional de Móstoles ha decido solicitar la Orden al Mérito Policial para el agente

El pasado mes de agosto se vivió un capítulo dramático, que podría haber desencadenado en un trágico fatal en la playa valenciana de la Malvarrosa. Los bañistas observaron a una persona que flotaba en el mar y no hacía ningún movimiento. Por suerte allí se encontraba José Luis Fernández, un policía nacional de Móstoles que se encontraba en la orilla de la playa y que no dudó ni un momento en lanzarse al mar para rescatar al hombre que no daba señales de vida.

El agente alcanzó a la víctima y comprobó que se hallaba inconsciente. A pesar de lo revuelto que se encontraba el mar pudo desplazarle hasta la arena y entre tanto, la hermana del individuo desfallecido estaba alterada por la situación. Ante tal escenario, José Luis supo mantener la calma y procedió a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Por fortuna, la víctima pudo expulsar el agua que había tragado y recuperó tanto la respiración como el pulso. En ese momento, el policía le transmitió total tranquilidad, con el añadido de que se trataba de una persona sorda, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Tras estos acontecimientos, el Comisario Jefe de la comisaría de Policía Nacional de Móstoles, junto con sus mandos, han decido solicitar la Orden al Mérito Policial para el heroico agente. A esta petición se suma la de numerosos políticos, la más reconocida la diputada nacional Laura Seara, Portavoz en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad y ex Secretaria de Estado, quien propondrá a la mesa, se proceda elevar al Ministerio del Interior y al Director General de la Policía la condecoración al agente José Luís Fernández.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic