inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto de familia.
Por la defensa de los toros
Esperanza Aguirre, acompañada de toreros de la talla de El Juli, Cayetano Rivera, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, defiende la Fiesta Nacional.

Todavía continúa la polémica por la Fiesta Nacional, toros sí, toros no. Y la Comunidad de Madrid, personificada en su presidenta Esperanza Aguirre, se ha posicionado claramente a favor, promocionando su defensa. Con ella, los toreros José María Manzanares, Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y 'El Juli', que han agradecido a Aguirre, su posicionamiento a favor de la Fiesta al declararla Bien de Interés Cultural (BIC) y han apuntado que quienes le dan "la espalda" al mundo del toro también se la dan "a España".

El Juli ha destacado, en su comparecencia, el asunto de los altos cánones con los que saldrán a concurso la plazas de toros, entre ellas la de Las Ventas, prevista para el próximo año, 'El Juli' apuntó que trasladarán a la presidenta su preocupación por esta tasa con el fin de mejorar en la medida de los posible a la Fiesta. Por su parte, a Cayetano Rivera, le preocupan especialmente Las Ventas que, según ha dicho, "es la feria más importante del mundo y la que marca las demás plazas". "Cualquier cosa que cambie o mejore la plaza de Las Ventas siempre es favorable a todos los aspectos taurinos", ha concluido.

Por su parte, Aguirre ha asegurado que cualquier otro país que no fuera España "de ninguna manera consentiría" que una televisión nacional "prohibiera o estigmatizara" el tema de los toros.

Bien de Interés Cultural
La Comunidad de Madrid declaró la Fiesta Nacional Bien de Interés Cultural (BIC) porque, desde el punto de vista de la dirigente regional, "es una joya del arte" que ha dado a escritores y pintores "obras gloriosas". "Esta joya del arte que tenemos en España, que es la fiesta de los toros, el toro bravo, el torero y todo lo que esta alrededor de este arte que ha dado a Picasso, a Goya, a Mario Vargas Llosa, hoy gran Premio Nobel, tantas páginas algunos y obras de arte otros gloriosas no deben de ninguna manera dejarse caer", ha apuntado.
     

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic