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23/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El Portal de Transparencia de la Comunidad recibe cerca de 29.000 visitantes en sus primeros tres meses
Desde su lanzamiento, se han recibido 180 solicitudes de acceso a información pública

El Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid ha recibido 28.635 visitantes en sus primeros tres meses de funcionamiento y el número de páginas visitadas desde su puesta en marcha, el pasado 17 de noviembre, asciende a 164.156. Estos datos forman parte del balance del primer trimestre de funcionamiento del Portal de Transparencia, que se ha presentado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. El Portal es una ventana directa para acercar al ciudadano a la gestión de la Administración regional y también a sus responsables políticos. Los contenidos más visitados en este periodo han sido los relativos a la información institucional (54.698 visitas), en especial los que tienen que ver con altos cargos (29.863 visitas). La home del Portal (41.220 visitas), el Plan de Gobierno (30.509) y la información económica y estadística (18.433 visitas) son los otros apartados que han generado un mayor tráfico de visitas. En la actualidad, el Portal de Transparencia contiene 30 páginas web en las que se pueden visualizar más de 1.200 contenidos. En cuanto a solicitudes de acceso a la información pública, desde la puesta en marcha del Portal se han recibido 180 peticiones. Las peticiones son de distinta naturaleza y van desde informaciones sectoriales, contratos o sueldos, retribuciones y ayudas a empleados de la Comunidad, hasta convenios, subvenciones, presupuestos o legislación. Por consejerías competentes para resolver las solicitudes de información, Economía, Empleo y Hacienda concentra la mayoría de las peticiones (78,5% del total), seguida por Sanidad (6,6%), Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno (5,6%), Educación, Juventud y Deporte (4,9%), Transportes, Vivienda e Infraestructuras (2,2%) y Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio (1,1%). Además, se han registrado dos peticiones de información que se han redirigido a otra entidad, al tener que ver con materias de su competencia. De las solicitudes recibidas en estos tres meses, 35 ya han sido resueltas, y el resto están en plazo legal para su contestación. De las resueltas, sólo en tres casos se ha inadmitido la solicitud, bien por estar ya la información publicada o en trámite de publicación, bien porque su objeto no estaba relacionado con una petición de información pública. Como próximos pasos de mejora, la Comunidad de Madrid está estudiando con la Fundación ONCE fórmulas de colaboración con el objetivo de impulsar y mejorar la accesibilidad universal del Portal para las personas con algún tipo de discapacidad, de forma que quede garantizado el acceso de todos los ciudadanos a sus contenidos.









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