inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP exigirá la dimisión de Aguado si se comprueba que Cs impidió acceder a la ficha de Franco
Los populares han solicitado conocer el acta de la Mesa de la Asamblea de Madrid para conocer si se produjo la votación y si Cs falló a favor de PSOE y Podemos

La agrupación popular solicitará la dimisión del secretario general del PSOE de Madrid y número 2 de Ángel Gabilondo en la Asamblea, José Manuel Franco, en caso de confirmarse que éste dispuso “de su puño y letra” que era licenciado en Matemáticas en la ficha de presentación del órgano autonómico. Asimismo, los populares también pedirán la dimisión del portavoz de Cs en la cámara parlamentaria, Ignacio Aguado, si se comprueba que su grupo impidió que se pudiese acceder al escrito oficial que presentó Franco. 

Dos integrantes de la formación conservadora habrían solicitado en la Mesa de la Asamblea conocer la documentación que entregó el líder de los socialistas madrileños cuando se incorporó como diputado regional en 1995. Según ha informado el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, los tres partidos de la oposición -PSOE, Podemos y Ciudadanos- votaron en contra de dicha propuesta, impidiendo de esta manera el acceder a dicho escrito. 

El portavoz de la formación naranja explicó en el programa La noche en 24 horas que los grupos no votaron en la Mesa de la Asamblea, esgrimiendo que lo demás procede del “argumentario del PP”. En este sentido, Aguado afirmó que lo que se hizo fue “un debate sobre si la Mesa de la Asamblea debía posicionarse sobre dicha documentación”, y continúa relatando, “como es información pública, la propia Mesa ha dicho que no tenía sentido la votación”. 

Debido a la polémica generada sobre este aspecto, los populares han solicitado el poder acceder al acta de la Mesa de la Asamblea para comprobar si lo indicado por el portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid se corresponde con lo que ocurrió. “Determinaremos si ha habido faltas a la verdad importantes. Creo que en este caso hay dos: por un lado la de Franco, que dijo que esto se debía a un error de transcripción y no de algo que hubiese puesto él; y la de Aguado, que dijo que Ciudadanos no había impedido el acceso a la documentación. Si esto es así, y para tener la misma vara de medir con todos, por faltar a la verdad, pediríamos la dimisión de estas dos personas”. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic