inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PP perdería la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid
El PP perdería la mayoría absoluta en Madrid con una caída del 16,5 por ciento de los votos

Según TM,el PP perdería la mayoría absoluta en Madrid con una caída del 16,5 por ciento de los votos y 18 diputados, según una encuesta de Metroscopia para El País, que vaticina, además, que el PSOE obtendría su peor resultado en la comunidad, apenas con un escaño más que IU.

La encuesta sitúa al PP con el 35,2 por ciento de los votos y 54 escaños, resultados que no le permitirían revalidar la mayoría absoluta que está fijada en 65 diputados regionales y que suponen el tercer peor resultado electoral del partido en Madrid.

El PSOE, por su parte, perdería un 6,1 por ciento de los votos (hasta el 20,1 por ciento) y 6 escaños (hasta quedarse en 30), su peor resultado en treinta años de autonomía. El retroceso de los dos grandes partidos lo aprovecharían, según la encuesta, las otras dos fuerzas políticas presentes en el Parlamento regional, IU y UPyD.

IU prácticamente duplicaría su porcentaje de votos (del 9,6 por ciento al 18,9 por ciento) y pasaría de 13 a 29 escaños, solo uno menos que los socialistas. En cuanto a UPyD, pasaría del 6,3 por ciento al 10,4 por ciento, y duplicaría, hasta 16 escaños, su representación en el Parlamento regional.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic