inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PP y PSOE impiden la creación de un Registro Único de Justicia
El Partido Popular y el Partido Socialista han votado en contra de la propuesta de UPyD, mientras que Izquierda Unida se ha abstenido.

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha presentado hoy en el Pleno una Proposición No de Ley (PNL) para poner en marcha un Registro Único de Justicia para la recepción de todo tipo de escritos y para la realización de las notificaciones y embargos, con el fin de agilizar los procesos judiciales.

La portavoz de UPyD en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Elvira García Piñeiro, ha explicado que este Servicio Común permite un sistema de Ventanilla Única, donde registrar todos los escritos, “lo cual sería un alivio para abogados, procuradores y distintos profesionales del derecho, que sufren además la dispersión de sedes por todo el partido judicial de Madrid”.
Elvira García Piñeiro ha asegurado que como consecuencia, los ciudadanos de la comunidad podrán disponer de un servicio de la Justicia de mayor calidad puesto que se agilizarán los trámites y con un bajo coste, “optimizando al máximo los recursos ya existentes, sin despilfarros, pero mejorando el servicio público”.
 
Con el Registro Único, se vería facilitada además la necesaria inspección del funcionamiento del servicio de Justicia, con una mejor detección de fallos en el sistema y de nuevas necesidades, así como el estímulo a todas las personas que trabajan y prestan sus funciones. La diputada de UPyD ha añadido que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid está paralizado: o bien devuelve la competencia al Estado, o viene el inversor privado y nos soluciona todos los problemas”.
 
La diputada de UPyD ha señalado que la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 21 partidos judiciales; en Madrid capital, existen delegaciones del Decanato en 9 sedes diferentes; el Servicio Común de Notificaciones y Embargos en 7; y el Registro y Reparto, en 4. “Es evidente que la mejora y modernización de la Justicia no sólo pasa por nuevas inversiones, sino también por optimizar los recursos de que se disponen”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic