inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El precio de los vehículos de ocasión crece más de un 6% en Madrid
Situándose en los 13.495 euros, en línea con el crecimiento del 3,7% en el conjunto nacional

 El precio de los vehículos de ocasión en Madrid creció un 6,3% a cierre del primer semestre, situándose en los 13.495 euros, en línea con el crecimiento del 3,7% en el conjunto nacional (13.354 euros), un mercado que mantiene el alza de precios vista a lo largo de 2014 y que prosigue en la primera mitad de 2015, según recoge el ‘Observatorio europeo de precios’ elaborado por la consultora experta en VO e Internet AutoScout24.

Esta evolución ascendente de los precios en el conjunto del país llegado al ecuador del año confirma la buena salud de un mercado que en volumen creció un 11% en el primer semestre, según los datos de Ganvam. Un mercado, además, que en lo que llevamos de 2015 destaca por su recuperación cualitativa ya que las ventas de vehículos de entre tres y cinco años crecieron un +26,6% por el dinamismo de las empresas que recuperan el pulso inversor y están renovando sus flotas, empujando así al alza los precios.

Lo mismo sucede con los vehículos seminuevos, aquellos de hasta tres años, que incrementaron sus ventas hasta junio un 17,6%. Seminuevos y jóvenes proporcionan crecimiento sano al mercado y ayudan a que los importes se recuperen, frente a los vehículos de más de diez años, más baratos y que ejercen cierta contención sobre los precios al conformar todavía una importante masa crítica del mercado de VO.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “el crecimiento de las ventas de vehículos jóvenes, de mayor importe, ayudan a mantener la dinámica alcista de los precios del mercado de VO, pero no debemos olvidar que la mitad de las ventas siguen en manos de coches de más de diez años, lo que evita que la recuperación de los precios sea aún más ágil y enérgica”.

Precisamente, esta recuperación podría ser más dinámica si los planes PIVE hubieran incluido incentivos al VO. Su exclusión de las últimas ediciones ha minimizado el principal atractivo del  vehículo de ocasión seminuevo frente al nuevo, el precio, obligando a concesionarios y compraventas a reducir su importe para hacerlo más competitivo y vendible.

Panorama autonómico

La evolución de los precios en el mercado de VO a cierre del mes de junio dibujó crecimientos en todas las comunidades autónomas a excepción de cinco, Andalucía, Aragón, Baleares, La Rioja y País Vasco. Con respecto al resto, fue notable el incremento del precio en la Comunidad Valenciana, con un 8,8%. Otros mercados autonómicos con incrementos a destacar en el precio fueron Murcia (+8,3%), Extremadura (+7,5%), Cataluña (+7,3%) y Castilla y León (+7,1%), señala la consultora experta en VO.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic