inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
El precio de la vivienda libre cae un 6% en Madrid
El precio medio de la vivienda libre se situó en 1.832 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre del año

La vivienda libre ha visto reducido en un 6% su precio en la Comunidad de Madrid en el tercer trimestre de 2010, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre se situó en 1.832 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre del año, con un descenso interanual del 3,4%, lo que supone una leve moderación de dos décimas respecto a la caída del 3,6% registrada en el segundo trimestre.

En términos intertrimestrales, el precio de la vivienda descendió un 0,9%. Con estos descensos, el precio de la vivienda libre se sitúa en los niveles más bajos desde 2005. Según el Ministerio de Vivienda, el precio medio por metro cuadrado alcanzó su máximo en el primer trimestre de 2008, con 2.101,4 euros. Desde entonces, los precios han bajado un 12,8%.

El descenso del precio de los pisos nuevos (hasta dos años de antigüedad) fue del 3,4% en tasa interanual, quedando el valor del metro cuadrado en 1.846,7 euros, el mismo precio que en el segundo trimestre.

En el caso de las viviendas de segunda mano, el precio medio se situó en los 1.827,7 euros, con un descenso intertrimestral del 1,5% y del 3,3% respecto al mismo periodo de 2009.

Por su parte, el metro cuadrado de la vivienda protegida (VPO) se situó en los 1.148,4 euros en el tercer trimestre, lo que supone un 0,6% más respecto al trimestre anterior y un 3,1% más respecto al de un año atrás.

En total, el índice general de precios de la vivienda (libre y protegida) experimentó en el tercer trimestre un descenso del 3,4% en términos interanuales, mientras que en tasa intertrimestral la reducción del índice fue del 0,9%.

Por zonas, los precios se han ajustado más en Guadalajara (-19,8%), Toledo (-18,2%) y Ávila (-15,9%).
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic