inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El precio de la vivienda madrileña ha bajado más de un 50% desde 2007
Según el consultor inmobiliario Eduardo Molet, durante este primer semestre la caída del precio es superior al 5%, y el desplome continuará hasta finales de año.

“De media, los pisos cuestan ahora menos de la mitad del precio que se pagaba por ellos en 2007”, asegura el consultor inmobiliario Eduardo Molet, que explica que en la serie histórica de los últimos seis años la vivienda ha perdido un 53% de su valor.

En este primer semestre de 2013 el precio de la vivienda ha caído un 5%, y de aquí a finales de año mantendrá esta tendencia a la baja.
El 5% es la media para toda España, aunque el descenso es mucho mayor en zonas de costa y en ciudades dormitorio o poblaciones de extrarradio. Según Eduardo Molet, “hay productos invendibles. Por ejemplo, los pisos de “El Pocero”, en la localidad toledana de Seseña, alcanzaron un precio de hasta 168 mil euros, y hoy se intentan vender por 48 mil”.
Una tendencia positiva es la de las ventas a extranjeros, que han aumentado en los últimos meses un 22%. Estos compradores son inversionistas solventes que adquieren inmuebles de calidad ubicados en buenas zonas, de ahí que la caída del precio de este tipo de vivienda sea menor. Otro perfil comprador que está en aumento es el de aquel que busca “chollos” y paga al contado.
Eduardo Molet apunta otro dato interesante que en un futuro próximo marcará la evolución del precio de la vivienda. Según explica el consultor, “se está detectando que en el centro de las grandes ciudades la oferta se está agotando y los precios aquí ya bajan mucho menos que en otras zonas”.
En cuanto al mercado del suelo, continúa su desplome, y actualmente respecto al máximo histórico, la bajada es del 91%.
Muchos propietarios están malvendiendo sus inmuebles debido a la actual crisis económica, con el consiguiente abaratamiento del precio de la vivienda. Las entidades bancarias están haciendo el resto, vendiendo inmuebles de mala calidad con descuentos del 65%. “Los particulares y los profesionales inmobiliarios no pueden competir en igualdad de condiciones, y esto tiene como consecuencia que la crisis del sector continúe agravándose”.  Por ejemplo, La Caixa acaba de anunciar que en el primer semestre del año ha duplicado la venta de inmuebles.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic