inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los precios subieron un 0,5% en el mes de agosto en Madrid

Los precios subieron un 0,5 % el pasado mes de agosto en la Comunidad de Madrid, después de tres meses de descensos del 0,1 %, lo que sitúa la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el 2,5 %.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esto supone un aumento mensual una décima menor que la media nacional (0,6 %) y una tasa interanual dos décimas inferior a la del conjunto del país (2,7 %).

Tras el aumento de agosto, la tasa de inflación acumulada en los ocho primeros meses del año se duplica hasta situarse en el 0,9 %, en este caso dos décimas de punto por debajo de la media nacional (1,1 %).

Por grupos de productos y servicios, en agosto bajaron los precios de Vestido y calzado y Medicina, en ambos casos un 0,9 %, y no variaron los de Comunicaciones y Enseñanza.

Por el contrario, subieron más el Transporte, un 2,0 %, "debido principalmente al aumento de los precios de los carburantes y lubricantes", según destaca el INE; y Ocio y cultura, un 1,0 %.

Se incrementaron en menor medida los precios de Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,6 %; Hoteles, cafés y restaurantes y Otros, un 0,5 %; Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,3 %, y Vivienda y Menaje, un 0,1 %.

En los ocho primeros meses del año, los precios de Vestido y calzado acumulan una caída del 13,6 % y los de Comunicaciones del 4,1 % y bajan también los de Menaje, un 0,6 %.

En cambio, Medicina sube hasta agosto un 7,0 %; Transporte se dispara del 3,2 al 5,3 %; Bebidas alcohólicas y tabaco suma una subida que es ya del 5,2 %; y Vivienda aumenta un 3,7 % desde enero.

En tasa interanual solo se reducen los precios de Comunicaciones, un 4,7 %, y Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,1 %; mientras suben más los de Bebidas alcohólicas y tabaco, un 10,6 %, por delante de Transporte, un 6,90 %; Medicina, un 4,9 %; y Vivienda, un 4,3 %.

Por debajo de la media suben Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 2,4 %; Enseñanza, un 2,1 %; Ocio cultura, un 0,8 %; Menaje, un 0,2 %; y Vestido y calzado, un 0,1 %.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic