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26/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Premian a 30 menores en riesgo de exclusión por su rendimiento y esfuerzo académico
El “I Certamen de Premios al Rendimiento Académico del Programa I+I” busca motivar a estos menores para mejorar académicamente

El Gobierno regional ha puesto en marcha este año el “I Certamen de Premios al Rendimiento Académico”, dirigido a menores de entre 6 y 17 años que se encuentran en los 11 centros del Programa I+I, un programa de intervención integral destinado a niños y jóvenes que debido a diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión social.

Los premios, que se celebraron el pasado viernes 23 de junio, pretenden alentar y motivar a todos ellos a esforzarse y superarse académicamente, como medio para mejorar su integración social. Del total de los 375 menores del Programa I+I de la Comunidad, inicialmente fueron 75 seleccionados y 30 han sido los ganadores. Todos ellos han destacado durante el curso escolar 2016-2017, bien por su rendimiento académico reflejado en sus notas, bien por el esfuerzo realizado a lo largo del curso, y que por tanto merecen un especial reconocimiento.

Los menores premiados han recibido un diploma y un premio muy especial: entradas para un parque temático para ellos y un acompañante y material para realizar actividades de ocio.

El Programa I+I está dirigido a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social, debido a distintas circunstancias que impiden que puedan tener un desarrollo integral como personas. Estos menores presentan hábitos no saludables de higiene, alimentación y sueño, así como déficits de competencias personales y sociales y baja autoestima personal; y especialmente en el ámbito educativo donde presentan dificultades de adaptación, fracaso y/o absentismo escolar grave o expulsiones reiteradas del centro escolar, desfase curricular, ausencia de motivación y falta de supervisión por parte de los padres.

A través de este programa, para promover la adaptación e integración del menor en el sistema educativo, se llevan a cabo actividades de refuerzo escolar, estudio dirigido, control y seguimiento de absentismo, así como aquellas que animan a la lectura y el seguimiento educativo en coordinación con el centro escolar.









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