inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se presenta una moción de censura que desbancaría a Cs de Valdemoro
La iniciativa se ha pasado por registro bajo las firmas de los grupos de Ganemos, PSOE, Proyecto TUD e IUCM, proponiendo al portavoz socialista como alcalde de Valdemoro.

Los grupos municipales de Ganemos, PSOE, Proyecto TUD e IUCM en el Ayuntamiento de Valdemoro han presentado este viernes una moción de censura para quitar la alcaldía a Ciudadanos y dársela al PSOE, cuyo candidato a alcalde será Serafín Faraldos, actual portavoz del grupo. Así lo han transmitido los partidos que conforman ahora la oposición, junto al PP, que ha indicado que votará en contra de destronar al Gobierno de Ciudadanos. 

La propuesta deberá ser debatida en el Pleno municipal, que deberá celebrarse en un plazo de diez días hábiles. Faraldos ha explicado que el acuerdo de gobernabilidad entre los cuatro grupos municipales pretende "dar estabilidad" al Ayuntamiento durante los próximos dos años que restan de legislatura, con lo que quieren "resolver los problemas de los vecinos" con un equipo de gobierno "fuerte, previsible, que tome decisiones en base a una hoja de ruta y un programa claro".

En caso de que las cuatro formaciones mantengan la misma posición en las sucesivas jornadas, la moción de censura saldría adelante ya que Cs y PP no suman suficientes concejales a la hora de contrarrestar el voto de Ganemos, PSOE, TUD e IUCM. De esta manera, la el grupo progresista recuperaría la Alcaldía después de más de 18 años, cuando en 1999 Francisco Granadas inició su período de tres legislaturas con el PP.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic